Certificado de salud Internacional para viajar con tu mascota
Viajar con tu mascota fuera del país.
Los requerimientos para la salida de animales desde Colombia depende del país de destino, sin embargo todos los países exigen un certificado de salud expedido por un veterinario, el carnet de vacunación completo, que tenga un microchip ISO internacional y que 5 días antes del vuelo se desparasite interna y externamente el animal. Junto con estos documentos, el veterinario debe registrar a la mascota al SISPAP del ICA, y 72 horas antes del vuelo, el propietario debe llevar a su mascota al ICA para el permiso de exportación.
Certificado de salud Nacional para viajar con tu mascota
Viajar con tu mascota por todo Colombia
Los requerimientos para vuelos nacionales con animales de compañía, son la presentación de un certificado por parte de un veterinario, en el que este ratifique la buena salud del animal, se garantice el estado antirrábico del animal, a su vez, se debe presentar el certificado de vacunas correspondiente. Esto debe estar emitido no más de una semana antes del vuelo
Serologia de rabia para viajes a EUA y Europa
Para viajar con tu mascota a Estados Unidos y Europa se requiere una serologia de rabia, esta se envía al laboratorio de KSU
Una vez se hace la serologia se deben esperar mínimo 90 días para la entrada al país de destino.
Precios
Certificado de salud internacional $140.000
Certificado de salud Nacional $100.000
Desparasitación interna $20.000
Desparasitación externa $50.000
Microchip $80.000
Serologia $400 dólares
Recomendaciones para viajar con tu mascota en avión
- Si tu perro o gato viajará en bodega, asegúrate de tener un guacal apropiado para su tamaño y que cumpla con las exigencias de las aerolíneas. Para viajes internacionales se exige que la rejilla sea metálica. Cada aerolínea tiene requerimientos diferentes.
- Acostumbra a tu animal a estar en el guacal previamente.
- Dale un paseo largo antes del vuelo, así irá cansado y relajado, por lo que posiblemente duerma una buena parte del camino.
- Asegúrate de que reciba su última comida mínimo 6 horas antes del vuelo.
- Asegúrate de que este bien hidratado y de que orine antes del vuelo.
Para animales que viajan en cabina, la jaula transportadora debe ser lo suficientemente grande como para que el animal pueda estar parado, girar y acostarse con seguridad y comodidad, sin que ninguna parte de ella sobresalga de la jaula. Si se considera que la jaula es demasiado pequeña para su animal, se le puede negar el viaje.